Algunas buenas plantas para calmar esos molestos gases
Una planta con propiedades carminativas es aquella que tiene la facilidad de eliminar los gases que se acumulan en el tubo digestivo, generando molestias, dolores y hasta cólicos. Estas inoportunas flatulencias pueden ser combatidas mediante el uso de algunos buenos remedios naturales. Tienes varias hierbas a las cuales recurrir en situaciones complicadas.
Las plantas carminativas son aquellas que tienen la potestad de hacerte sentir mucho más deshinchado. Y es lógico que así sea, pues son vegetales y hierbas destinadas a eliminar los gases. Ya sea por sus aceites esenciales o alguno de sus componentes específicos, eliminan los mismos o simplemente ayudan expulsarlos. Además, estas plantas suelen colaborar con la función digestiva en general, ayudando a que te sientas mejor en líneas generales.
Opciones para consultar dentro de las plantas carminativas, hay muchísimas. Pero aquí se ha hecho una interesante selección de vegetales, que por su efectividad y accesibilidad (no te vas a encontrar con nada demasiado raro), son perfectos para luchar contra los molestos gases.
El hinojo es un gran carminativo. De hecho, es muy común que se consuman infusiones de esta planta para combatir esta clase de problemas. Además, también cuenta con una buena acción antiespasmódica.
El anís es otra de las perfectas plantas carminativas con las que te puedes llegar a topar. Tanto estrellado como en su presentación “común”, una rica infusión preparada con esta especia te va a ayudar a expulsar los gases con mayor facilidad y a sentirte deshinchado en cuestión de un rato.